¿Hay una semana exacta para comenzar con la actividad? NO! “el cuándo” va a depender de cada mamá, su historia médica, su historia deportiva y sobre todo como vaya cursando los cambios propios del embarazo. Si la mamá siempre se mantuvo en movimiento lo ideal es que continúe con su proceso, guiada por un profesional en embarazo para adaptar determinados ejercicios. Si la mamá nunca realizo ejercicio, recomendamos comenzar progresivamente, caminando en intensidad moderada, elongando y con ejercicios de fuerza acompañada de un profesional.
Conclusión SIEMPRE apostamos al movimiento cuando el medico lo indique. Ese sería el "cuando" profesional y luego como en cualquier otro momento de la vida, debemos sentirnos bien, sin nauseas ni vómitos que te puedan molestar durante la actividad. Descansando adecuadamente para lograr disfrutar de la actividad.

IMPORTANTE!
Igualmente hay que tener en cuenta las actividades diarias de cada mamá, demanda en el trabajo, si tiene otros hijos, ejercicios realizado antes del embarazo, etc.
En el embarazo se presentan muchos cambios físicos, en especial por el crecimiento de la pancita nuestro centro de gravedad se ve modificado. La mejor manera de transitar estos cambios es incluir ejercicios posturales en nuestras rutinas. Así podemos APRENDER nuevamente a repartir el peso corporal que varia con el pasar de los meses.
Trabajar el equilibrio, la tonificación muscular y fundamental la concientización corporal para el dia a dia tiene que ser obligatorio. Si podemos conocer nuestro cuerpo, escucharlo y conectar con sus necesidades vamos a poder cuidarlo al 100%.